Bienvenidos

Publicado por Gerardo Breard

En principio, quiero agradecerles a todos el interés de acercarse a este blog para leer mi primer Post.

El objetivo que persigo con este canal es afianzarme en el desarrollo de un nuevo campo de estudio e investigación orientado hacia las tecnologías WEB y su relación con el desarrollo del conocimiento y la innovación.

Para esto voy ir planteando semanalmente diversos Post ciertas ideas que fui desarrollando durante el recorrido de mi tesis de maestría (las cuales pueden resultar cruciales y hasta resistidas) para discutirlas con ustedes.

Hace tiempo que vengo pensando en cómo acercarme a ustedes, a los que hoy estoy invitando por correo, para contarles un poco lo que estoy haciendo. Celebro que exista este canal donde pueda refinar estas ideas a partir de los bienvenidos aportes de ustedes.

Ahora bien, yendo al punto supongo que se estarán preguntando ¿por qué que la Web necesitará una ciencia? Esta es una respuesta que no se puede consumar en un solo Post y mucho menos en una sola reflexión. Es una de las razones del porqué el planteo este canal.

Para empezar, no encuentro mejor idea que acercarles un video de Kevin Kelly, tecnólogo estadounidence, polifacético e inquieto por una gran variedad de aspectos relacionados con la Ciencia y la Tecnología. También es director ejecutivo de la revista Wired, escritor, fotógrafo y estudiante de culturas (en particular las asiáticas), así como un experto en cultura digital.

Es un video que dura aproximadamente 19 minutos y en donde se plantean muchos de los temas que deseo discutir sobre esta tan controvertida pregunta a lo largo de mis post.



Para finalizar, en el próximo Post voy a enviarles algunos truquitos para configurar el Google para que puedan estar al tanto de cada nuevo Post y un índice explicativo de los temas que pienso abordar.

Hasta la próxima!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te intereso la nota o queres dejar algún comentario te invito a que lo hagas. Gracias